interiorismo corporativo

Diseño gráfico, imagen para empresas y comunicación..

Noticias recientes


    Síguenos:
    Subir arriba

    motivografico

      /  Diseño gráfico   /  Pantone: elección del Color 2019. Living Coral.
    Pantone: elección del Color 2019. Living Coral.

    Pantone: elección del Color 2019. Living Coral.

    Color Pantone del año 2019

    Pantone nos presenta el Living Coral como el color del año 2019.

    Pantone® es la empresa creadora del Pantone Matching System®, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado como sistema de control.

    Desde el año 2000, la empresa nos propone un color que nos puede servir de inspiración para nuestros diseños. Este año el elegido ha sido el PANTONE 16-1546 Living Coral.

    Es un color que nos llena de calidez y nos ofrece confort y optimismo en un entorno de constantes transformaciones. Sociable y lleno de vida, la naturaleza del 16-1546 Living Coral promueve  actividades amenas.

    No debemos subestimar la importancia de dicha elección, ya que el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de multitud de productos. Así mismo es un factor dominante en las decisiones de compra de la moda, el interiorismo o el diseño industrial. Y por supuesto, el color cobra una gran relevancia en todo lo relacionado con el marketing y el diseño gráfico.

    Evidentemente no podemos basar el diseño de nuestra imagen corporativa (logotipo, rotulación) en un concepto que varía anualmente. Ahora bien, sí que es un factor a tener muy en cuenta en campos más actualizables, como las fotografías que incluyamos en la nuestra página web o en la gestión de las redes sociales.

    Pantone: elección del Color 2019. Living Coral.
    Pantone: elección del Color 2019. Living Coral.

    Paleta de Colores tendencia

    Además del color principal, la empresa también nos ofrece una paleta de colores. Este año la elección se  denomina «New Native«.

    Esta paleta incluye una gama de colores que celebra la multiculturalidad, inspirada en las tribus de los indios americanos, las culturas sudamericanas y los trajes típicos mexicanos.

    Este año, la elección recae sobre colores sobre los tonos naturales, con predominancia de colores terrosos. El Lino (12-1008), Jengibre (17-144), Terracota (16-256), Rojo Granero (18-1531), Azul Deslumbrante (18-3949)  y el Amarillo Cadmio (15-1054).

    Deja un comentario

    Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Ver Política de Cookies
    Privacidad