Diseño gráfico, imagen para empresas y comunicación..

Noticias recientes

Síguenos:
Subir arriba

motivografico

  /  Branding   /  Visibilidad empresarial. Claves y consejos.

Visibilidad empresarial. Claves y consejos.

Visibilidad empresarial. Claves y consejos.

La visibilidad empresarial es una de las principales preocupaciones de cualquier empresa. Una empresa invisible es una empresa inexistente. Podemos ofrecer el mejor producto o servicio, pero si no conseguimos captar la atención de los clientes, de nada servirá nuestro esfuerzo.

Si nuestro producto o servicio es muy similar al de la competencia, debemos reforzar aquello que nos pueda diferenciar. Distinguirse de los competidores es la clave del éxito en el mundo empresarial.

DESTACAR

Nuestro negocio debe tener una marca identificable. Un nombre y logotipo (y a ser posible un slogan) que faciliten su rápida identificación entre el público. Si ya los tenemos, pero no acaban de funcionar, siempre estamos a tiempo de hacer un rediseño parcial o total.

Vivimos en un mundo cambiante y la visibilidad empresarial depende de múltiples factores, incluidos las modas pasajeras.

Si tenemos un local debemos adaptarlo a los gustos y estéticas actuales, pero sin descuidar lo que sabemos que funciona. Por ejemplo, sabiendo que  90% de los consumidores al entrar en una tienda se giran a la derecha inconscientemente, debemos idear nuestro negocio con eso en mente.

Un rótulo llamativo, un escaparate que resalte o una decoración interior única y exclusiva permiten a cualquier negocio, tienda o comercio destacar de la competencia.

DIFERENCIACIÓN

Una de las claves de la visibilidad empresarial de cualquier negocio es potenciar el factor diferencial respecto la competencia. Actualmente, el mercado está tan unificado que las empresas acaban por parecerse demasiado unas a otras. Y si no hay diferencia entre empresas, al público le será indiferente un negocio que otro.

Gracias a las nuevas tecnologías podemos llamar la atención con una inversión mínima. actualmente no hay mejor forma de publicitar nuestro negocio que una página web en la que porporcionemos información del mismo, los productos, el equipo, los beneficios que aportas, testimonios de clientes, etc.

Así mismo tener un blog o una sección con noticias nos permite mostrar las ventajas de nuestra empresa y crear un incentivo para que los clientes vuelvan a por nuevos contenidos, y conseguir que nuestra marca sea conocida y reconocida.

INNOVACIÓN CREATIVA

A la hora de comunicar, debemos ser creativos. Es imperativo despertar la atención y el interés de nuestro público. Actualmente las acciones de comunicación van dirigidas a conectar con la gente. Si somos creativos en la forma de comunicarnos conseguiremos captar la atención del público.

Un claro ejemplo de la creatividad visual son los elementos corporativos de papel, como la cartelería, las tarjetas de visita y los folletos de nuestros productos. Si nuestro negocio es local, podemos promocionarlo mediante el buzoneo y el reparto de flyers o volantes en nuestra zona.

También debemos examinar la necesidad de asesoramiento por parte de un profesional que nos pueda aconsejar y guiar a la hora de lograr la visibilidad empresarial que deseamos.

Deja un comentario