interiorismo corporativo

Diseño gráfico, imagen para empresas y comunicación..

Noticias recientes
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Síguenos:
Subir arriba

motivografico

  /  Internet y páginas web   /  Visitas a mi página web. Problemas comunes.

Visitas a mi página web. Problemas comunes.

Pocas visitas en mi página web. ¿Qué hago mal?

Ya tenemos nuestra página web, pero constatamos que las visitas no son las esperadas o que disminuyen con el tiempo. ¿Qué puede estar pasando?

Generalmente podemos reseñar varias causas principales a la escasez de visitas. El diseño de la página en sí, lo escaso del contenido o un problema de posicionamiento.

Punto uno. El diseño.

Nuestra página web es al mismo tiempo un reclamo 24h, un escaparate y una tienda virtual, todo en uno.

Imaginemos que vamos caminando por una calle, vemos un rótulo que llama nuestra atención. Nos acercamos y echamos un vistazo al escaparate. Nos convence lo que muestra. Entramos a la tienda…

Bien, eso debería ser nuestra página web. Debe llamar la atención, mostrar los productos o servicios de manera atrayente y facilitar la transacción de manera sencilla y eficaz.

¿Cumple nuestra página web con estos requistos?

Punto dos. El contenido.

No volveríamos a un cine que proyectase siempre la misma película. ¿Por qué volver a una página que siempre es igual?

Si algo se ha impuesto en internet es la novedad. La sociedad moderna se aburre rápidamente y requiere estímulos constantes. Podemos ofrecer esos estímulos variando nuestra página mediante un rediseño más actual.

Por supuesto, no podemos estar cambuando el diseño constamtemente. Por lo que la solución más sencilla y económica es incluir un blog. Si vamos publicando un blog con conocimientos, anécdotas o curiosidades históricas de nuestra profesión o negocio, las visitas irán aumentando.

Por supuesto, los textos deben ser propios y con contenido original, con las palabras clave adecuadas, bien estructurado, imágenes de calidad, etc.

Ahora bien, conviene actualizarlo a menudo con contenido de calidad, tratando de ser diferente a la competencia para destacar.

Punto tres. El posicionamiento SEO.

Una página web mal posicionada es como ser invisible a los buscadores y lo que es peor invisible a los usuarios o potenciales clientes. En Google la mayoría de las visitas se producen en la primera página de resultados y la mayoría de los usuarios no pasan de las 3 primeras páginas.

Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, marca la diferencia entre el éxito o pasar desapercibidos. Eso sí, posicionar correctamente una página web lleva tiempo, trabajo y constancia.

En resumen, una página web con un diseño moderno y con un contenido de calidad atraerá más visitas. Más visitas que a su vez harán que nuestra página se vaya posicionando cada vez mejor, lo cual aumentará el número de visitas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Ver Política de Cookies
Privacidad